Abogados para herencias en Coslada

¿Quieres realizar tu testamento? ¿Tienes problemas recientemente con la herencia de un familiar? Con estas y otras muchas preguntas en MN Abogados podemos ayudarte, abogados para herencias en Coslada, ya que te asesoraremos y, llegado el caso, te proporcionaremos representación legal frente a tus problemas judiciales. Si quieres hacer tu testamento o tienes algún tipo de problema con la herencia de un familiar o alguien cercano, no lo dudes, ponte en contacto con nuestro bufete especializado en asuntos de herencia en Coslada, llevamos más de 10 años defendiendo íntegramente los intereses de nuestros clientes. Pide cita en el 630 65 60 69 y déjalo todo en nuestras manos.

Si estás buscando un abogado para herencias en Coslada, en nuestro bufete encontrarás expertos en sucesiones, declaraciones de herederos y participación de herencias, así como en juicios de testamentaria y reclamaciones de derechos hereditarios. No te la juegues y ponte en las manos de unos auténticos profesionales del sector, nuestros casos de éxito a lo largo de estos 10 años de trayectoria profesional son nuestro mejor aval de cara a ganarnos tu confianza.

Tramitar una herencia de manera sencilla paso a paso

La tramitación de una herencia es un proceso muy doloroso, como somos conscientes de ello, a continuación os damos unos sencillos pasos para llevar a cabo su tramitación.

  1. El primer paso fundamental es obtener los certificados necesarios para poder llevar a cabo el procedimiento. Los documentos que se deben solicitar son:
    1. Certificado de defunción. Es un certificado gratuito que puedes solicitar de manera online o en el Registro Civil correspondiente al domicilio de la persona que ha fallecido.
    2. Certificado de actos de última voluntad. Para poder solicitarlo es necesario que transcurran 15 días desde el fallecimiento. Este documento es necesario para acreditar si la persona fallecida había otorgado testamento y ante qué notario lo ha hecho. Se puede solicitar de manera online o en las oficinas de atención al público del Ministerio de Justicia
    3. Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. Al igual que el documento anterior, es necesario que hayan pasado 15 días desde el fallecimiento para solicitarlo. Este documento es necesario para conocer si el fallecido cuenta con algún seguro en caso de fallecer. Se podrá solicitar de manera presencial, por correo electrónico o de manera online
  2. Obtención del testamento o declaración de herederos. Una vez obtenido el certificado de últimas voluntades, podrás conocer si se ha otorgado testamento. En caso afirmativo, se debe ir a la notaría donde se realizó el testamento y solicitar una copia autorizada. Para poder obtener esta copia será necesario aportar los documentos mencionados anteriormente. Si no existe testamento, se procede a la declaración de herederos, este proceso se lleva a cabo en la notaría de residencia o fallecimiento y te indicarán los papales que debes presentar. Además, deberás acudir con 2 testigos para que puedan probar el parentesco y que no hay familiares más próximos. En caso de no ser familiar directo, este trámite se hará en el Juzgado de Primera Instancia que corresponda.
  3. El siguiente paso a realizar es el inventario, es decir, precisar que bienes, derechos y deudas ha dejado la persona fallecida. Para este trámite, algunos de los documentos que se deben solicitar son, catastro, saldos bancarios…
  4. Repartición de la herencia que se han establecido en el inventario entre los diferentes herederos. Este reparto se refleja en el cuaderno particional.
  5. Por último, se lleva a cabo la liquidación y pago de los impuestos correspondientes, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD). Este pago se debe hacer en un plazo máximo de 6 meses desde la fecha de fallecimiento. Si el fallecido cuenta con bienes inmuebles, también se debe llevar a cabo la liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o “Plusvalía”) en el ayuntamiento donde esté situado el inmueble.

Nuestros Abogados para Herencias en Coslada, son expertos en herencias, testamentos, sucesiones y declaración de herederos. Contamos con una experiencia de más de 10 años, lo cual, no tengas ningún tipo de problema durante el proceso y que todo salga favorable. Además, toda nuestra trayectoria profesional, nos ha hecho entender como se sienten nuestros clientes cuando inician este proceso, por ello sabemos tratar algo tan fundamental como es la parte emocional, ya que es un punto muy importante para la tramitación de herencias. También sabemos lo crucial que es para todos los clientes que han confiado y confían en nuestro trabajo, que su abogado esté disponible cuando lo necesita. Por ello también, nos encargamos de los trámites más habituales como puede ser, realizar el Certificado de Últimas Voluntades, obtener el testamento, escrituras, partición de la herencia… Además, en caso de ser necesario, estarán disponibles para acompañarte al notario, explicarte todas las dudas del procedimiento e incluso, ser intermediarios en las relaciones familiares, para suavizar cualquier tipo de problema que pueda surgir. 

MN Abogados, abogados para herencias en Coslada, basa sus cimientos en su trato personalizado y cercano con nuestros clientes, buscando siempre la máxima satisfacción para los mismos. Nuestro bufete es un nuevo concepto de firma jurídica, ya que nos adaptamos continuamente a los requerimientos y exigencias más personales de nuestros clientes. Para ello ampliamos nuestro horario y adecuamos nuestros honorarios a las necesidades específicas de cada cliente, dando tantas facilidades de pago como nos sea posible.

Somos especialistas en todo tipo de herencias, tanto aquellas que son simples de resolver, como aquellos casos en los que el proceso es más largo y tedioso de concluir. Sea cual sea lo que te traiga hacia nosotros, reserva tu cita en el 630 65 60 69y ponte en las manos de nuestros expertos letrados. Llevamos más de 10 años representando y defendiendo legalmente a nuestros clientes en el ámbito de las herencias y testamentos. Trasparencia, cercanía, compromiso y profesionalidad son los cuatro pilares fundamentales en los que se asienta nuestro bufete, ya que no entendemos otra forma de trabajar que no sea dando lo mejor de nosotros mismos. Llámanos y descubre una nueva forma de asesoramiento y representación legal, sin duda alguna, te sorprenderá. 

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